El consumo de grasas




















Una amiga que vive en Finlandia me comentó hace poco que en éste país enseñan a los niños y adolescentes a comer correctamente y les dan educación nutricional en los colegios. En los comedores suelen dar de comer variado y teniendo en cuenta todos los nutrientes necesarios en el crecimiento de los chicos. Alguna razón tenía que haber para que no existan obesos ni problemas de peso alguno en éste fabuloso país.

Hará dos semanas leí un artículo en el diario La Nación que trataba sobre cómo cuidar la salud cardiovascular y la semana pasada otro en el mismo diario que hablaba sobre la llegada de un superhéroe en la alimentación.
Ambos artículos giran en torno al consumo de grasas y sus efectos sobre la salud, teniendo en cuenta los distintos tipos de grasas existentes. Me parecieron interesantísimos y muy útiles a nivel informativo y sobre todo el artículo sobre la llegada de un superhéroe en la alimentación me pareció una iniciativa muy buena a introducir en nuestra sociedad en la que no contamos con una educación nutricional como deberíamos.
Les recomiendo que lean ambos artículos y tengan en cuenta la información para adoptar nuevos y mejores hábitos alimenticios que te permitan sentirte mejor con vos misma, más sana y con más energía.

Las grasas son necesarias para poder realizar muchas de nuestras funciones corporales. Es vital que consumas suficientes grasas y que éstas sean del tipo correcto y de la cantidad adecuada.

Tenes que equilibrar los tres tipos de grasas: saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas.

Ejemplos de cada tipo:

Grasas saturadas

-Ternera -Huevos -Queso -Leche

Grasas poliinsaturadas

-Aceite de pescado
-Aceite de lino

Grasas monoinsaturadas

-Aceite de oliva
-Frutos secos

Recordá que tenes que evitar todos aquellos alimentos que contienen grandes cantidades de grasas artificiales (trans), altamente perjudiciales para la salud:

-Pasteles
-Galletas
-Tartas
-Pan
-Papas fritas
-Fritos

Peinado y maquillaje chic















La mejor manera de recoger tu cabello con glamour es usando complementos, peinetas, horquillas, diademas de strass, etc.

La colita de toda la vida es sin duda la protagonista de muchos looks. Es cómoda, sencilla y sin complicaciones. Un look fácil y rápido de hacer y la podés usar tanto de día como de noche, te sirve tanto para ir de shopping como de cóctel.

Paso a paso

Apostá por una melena lisa y cuidada y hacete una colita alta y tirante. Sujetá el pelo con una gomita, agarrá un mechón de pelo y enrrollalo encima sujetándolo con una horquilla.

Completá el look con maquillaje

Elegí un maquillaje bien luminoso que dé protagonismo a la mirada. Sólo necesitás 6 productos:
polvo compacto o suelto, iluminador, lápiz negro, colorete melocotón, máscara de pestañas y gloss.

Para empezar aplicá el polvo compacto o suelto para matizar el rostro, luego aplicá el iluminador al ras de las pestañas inferiores difuminando hacia la sien y en el entrecejo para dar mucha luz a la mirada.
Delineá los ojos con el lápiz negro y difuminá con un pincel. Para dar más intensidad a la mirada aplicá la máscara de pestañas.
Para terminar, difuminá el colorete y aplicá el gloss en los labios.

Éste look se usa muchísimo en Europa y queda divino!

SOS Sombras resistentes












En las sesiones de fotos los maquillajes tienen que estar perfectos durante horas, ¡y claro que hay truco!

¿Cuántas veces llegaste a tu casa con la línea negra en la ojera?


SOS sombras resistentes

  • Lo más importante:Corregí el tono de todo del párpado con corrector de ojeras, no con maquillaje. El corrector es un poco más seco que las bases y actuará como sellador. Las sombras quedarán perfectamente adheridas a la piel.
  • Difuminar las sombras: Es importante también difuminar las sombras con un pincel. No sólo hay que depositarlas “encima de”, sino también difuminarlas con movimientos circulares.
  • Lápiz Khol inalterable: Siempre que te maquillés con un lápiz, fijalo con sombra y polvo translúcido.

¡Después me contás!

Potenciá tu bronceado




















Si estas leyendo ésto, es porque volviste de vacaciones y es hora de sacarle provecho a ese bronceado que todas hemos traído de la playita. He notado que cuando volvemos de vacaciones, parece que el verano se acaba y con él la alegría del morenito playero. No es así: hay que aguantarlo el mayor tiempo posible para disfrutarlo mucho tiempo. ¿Cómo?...

Aprovechando el morenito veraniego de la pileta o la playa vamos a jugar con cobres y dorados para resaltar el tono de la piel y dar una luminosidad extrema a la mirada.

Utilizá una base de maquillaje fluida y transparente (ayer probé Pure Mineral de Maybelline y me pareció buenísima).
Reforzá el bronceado con un polvo bronceador mate. El mejor: Matte Bronze, de Mac. Aplicalo con una brocha ancha para conseguir un efecto muy natural.
Después aplicá un iluminador en crema en los pómulos y en el párpado fijo. Yo utilizo siempre Cream Colour Base “Pearl” de Mac.
Elegí tu combinación de colores. Dorados, cobres, tonos champagne, rojizos metálicos, anaranjados metálicos...

Look étnico : dorados y cobres

Aplicá en el párpado móvil, el fijo y bajo las pestañas inferiores el tono cobre, con un pincel grueso. Después con un pincel más chico fundí un toque de dorado en el lagrimal, de ésta forma conseguirás un punto de luminosidad extra.

Para el iluminador, mejor un tono dorado, en la parte alta del pómulo.

Y para el colorete elegí un tono tostado mate y mezclalo con el iluminador dorado.

¡Vas a ver el resultado!

Té Verde












Hoy te voy a hablar de un producto asiático… ¿Sabías que beber dos tazas de té verde diarias puede ser muy beneficioso para tu salud?

En China, el té verde (rico en vitamina C) se lleva utilizando durante más de 4000 años para tratar desde dolores de cabeza hasta depresiones.

Beneficios del té verde:

  • Reduce el cáncer de esófago gracias a todos sus antioxidantes que bloquean y destruyen las células cancerígenas sin dañar los tejidos.
  • Reduce los niveles de colesterol total, equilibrando la proporción de colesterol malo y bueno.
  • Frena algunas enfermedades degenerativas como el Alzheimer
  • Previene y trata el cáncer
  • Quema grasa y acelera el metabolismo
  • Trata la artritis reumatoide
  • Trata enfermedades cardiovasculares
  • Trata infecciones
  • Previene las caries

¿Te preparo un té?

Uñas sanas














Nuestras manos y uñas son parte de nuestra imagen y requieren un cuidado acorde, son indiscutiblemente nuestra carta de presentación.

¿Cómo cuidarlas?
  1. Utilizá acetona sin alcohol
  2. Con un hisopo aplicá un poco de agua oxigenada interior de las uñas, para emblanquecerlas
  3. Limá las uñas desde el exterior hacia el centro
  4. Eliminá cuidadosamente las cutículas
  5. Pulí las uñas antes de aplicarte esmalte
  6. Hidratación y listo!
Te aconsejo que te hagas a diario un masaje en las manos y uñas con la siguiente mezcla:
  • una cucharadita de aceite de almendras (si no tenés podés usar una crema de manos)
  • 8 gotas de aceite escencial (la lavanda es ideal para conseguir esa sensación de relax)
  • 5 gotas de aceite de vitamina E (de venta en farmacias y algunos herbolarios)
También la podés utilizar para hacerte la manicura o pedicura. Al combinar todos los ingredientes podés utilizar la mezcla para ablandar las cutículas, nutrir e hidratar la uña y mano.

¿Sabías que si no dejas respirar tus uñas se vuelven frágiles?

Muchas mujeres nos quejamos que tenemos las uñas quebradizas, se nos rompen con facilidad pero...¿vos las cuidas? Al menos una vez a la semana tenes que limpiar completamente tus uñas, si las llevas siempre pintadas acaban con un color amarillento y se vuelven más frágiles.

Miradas azules




















La semana pasada te dí ideas para maquillarte los ojos usando los colores rosa y fucsia tan de tendencia ésta temporada, hoy vamos con los azules!

El azul es sin duda otro de los colores protagonistas de la temporada. Por eso, te recomiendo que adquieras una paleta de azules, no sólo porque el azul es un tono muy favorecedor sino porque además podrás lucir un maquillaje de ojos espectacular en tus noches especiales de éste verano. Si querés todas las claves, seguí leyendo...

Necesitás tres sombras para crear un maquillaje de ojos de temporada: azul, azul oscuro y marfil.

Para empezar aplicá la sombra azul en la mitad interior del párpado móvil, difuminando con un pincel de pelo natural hasta conseguir la intensidad deseada. En la parte exterior del párpado móvil, aplicá la sombra oscura, difuminando y marcando la cuenca del ojo. Tenés que fundir las dos sombras en el punto en el que se juntan.

Para iluminar el maquillaje, aplicá la sombra marfil en el lagrimal y en el arco de la ceja.

Perfilá el ojo (quiero decir dibujar la línea sobre el párpado superior con un lápiz negro o azul oscuro) , aplica máscara de pestañas y para terminar, enmarca la mirada peinando la ceja.

Y...¡Voila!

El pelo en verano














Cuando empieza la primavera y mas que nada, cuando empieza el verano y el buen tiempo llega con él, nuestras horas de diversión al aire libre. Pero no debemos olvidarnos de los efectos del sol sobre nuestra piel y nuestro cabello.
Con el sol, el cabello sufre un envejecimiento prematuro, las puntas se abren, se rompe con facilidad y sufre alteraciones de color. Para que esten estupendas y nuestro pelo no sufra con las agresiones solares, el agua salada y con cloro, hoy les voy a dar algunos consejos para que tengan un cabello 10. ¿Están listas?

Como ya saben, lo ideal para la playa o la pileta es evitar las horas de más calor entre las 12 y las 3 de la tarde. Yo siempre protejo mi pelo con un pañuelo grande o con un buen sombrero.

Cuando empieza el buen tiempo, comienzo a hidratarlo y prepararlo con el ritual Kérastase Soleil, que se convierte en mi aliado perfecto para las vacaciones. Esta gama solar ofrece 4 programas específicos personalizados según el tipo de cabello. En ésta época todas las líneas de productos para cabello ofrecen distintos tipos de tratamientos y rituales especiales para las necesidades específicas que tenemos en verano, es cuestión de que te tomes un poquito de tu tiempo para investigar sobre ellos y elegir el que más se amolde a vos. Para las que vivan en Buenos Aires, es el momento de visitar e investigar en los locales "todo para el pelo" que tenemos en la ciudad.

También me encantan los trucos caseros como éste: Aceite de almendras y palta.
Es muy sencillo, preparás una mezcla de aceite de almendras y palta. Cuando conseguís una mezcla homogénea, lo aplicás sobre el cabello húmedo, reservando más cantidad para las puntas. Luego masajeas con suavidad y dejas que actúe como una mascarilla. Al cabo de unos minutos aclarás abundantemente, terminando el lavado con agua fría. El resultado es un cabello muy suave e hidratado, fuerte y lleno de vida.

El aceite de almendras contiene muchísima vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. Ayuda mucho a nutrir el cuero cabelludo y evita su descamación previniendo la caspa.

Otro truco casero con aceite de almendras que conozco...

Necesitás tres cucharaditas de acondicionador normal, media de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Calentá la mezcla y aplicatela tibia en el pelo, dándote un suave masaje capilar, espera después media hora y aclara con mucha agua templada y siempre al final con un toque de agua fría. Lo importante de esta mascarilla es poner la cantidad justa de aceite para que el pelo no se engrase demasiado y evitando también que pese demasiado a la hora de peinarlo. No por usar más tendrás mejores resultados. Para el cabello graso hay que aplicarlo a tres centímetros de la raíz, para evitar la sensación después de pelo sucio.

¿Tenés algún truco más para lucir un pelo radiante?

Los beneficios de consumir fibra













La fibra es muy beneficiosa para asegurar un sistema digestivo sano y regular. Además de evitar el estreñimiento, la fibra nos ayuda a mantener unos niveles de colesterol y glucosa normalizados, nos ayuda a prevenir úlceras y diabetes, reducir el riesgo de problemas de salud serios y crónicos como el cáncer de colon o, incluso un paro cardíaco.

Si todavía no he mencionado suficientes razones por las que la fibra es muy importante en nuestra dieta, añadiré que ayuda a regular el apetito y perder peso.

Normalmente los alimentos ricos en fibra tienen menos calorías y llenan más que los demás. Así que estos alimentos pueden ayudarte a perder los quilos no deseados sin sentir hambre, ya que te sacian más.

Comé…

  • Piezas de fruta
  • Verdura cruda como tentempié entre comidas
  • Granos y cereales integrales
  • Alimentos altos en fibra como el apio, espárragos, judías verdes, bananas, mangos, y calabazas.

Tomá un suplemento de fibra, como las semillas de lino y como siempre, lee las etiquetas de los productos que compras para saber la proporción de fibra alimentária que poseen.

¿Te has planteado entre tus objetivos de imagen y bienestar para éste año mejorar tu nutrición?

Entonces tené en cuenta los beneficios de consumir fibra que te conté antes y seguí éstos consejitos adicionales:

1. Comé cuando tengas hambre. Comé a menudo y no esperes a estar desfallecida para llevarte algo a la boca.

2. Cambiá el tamaño de tus platos. Platos más pequeños son sinónimo de porciones más pequeñas.

3. Comé todos los días varias raciones de frutas y verduras, una ración de frutos secos, cereales con alto contenido en fibra, especialmente por la mañana.

4. Comé pescado por lo menos 2 veces a la semana, lo ideal son 3 veces.

5. Tomá salsa de tomate. Al menos 10 cucharadas de tomate cocinado (no crudo), rico en licopeno, un antioxidante que rebaja el riesgo a sufrir diferentes tipos de cáncer.

6. Evitá
Alimentos con grasas saturadas
Alimentos blancos (no integrales) como el pan, arroz, pasta, salsas, ya que suelen estar altamente procesados y/ contienen mucha grasa
Productos que contienen azúcar refinado

7. Antes de comer, tomá 1 o 2 vasos de agua para sentirte saciada antes.

El mejor momento para empezar a mejorar tu nutrición es Hoy!

Labios con color




















¿Por qué cambiamos siempre de colores para sombras de ojos y nunca de labios?

Las preguntas habituales son, ¿qué tonos de ojos puedo utilizar?...¿y los labios?... siempre los dejamos en un segundo plano.

Muchas veces no somos conscientes de que maquillando un labio en un determinado color podemos potenciar el tono de la piel o los ojos.

Por ejemplo,

Si utilizás un tono rojizo

Automáticamente tus ojos se verán más claros

Si utilizás un tono oscuro (granate o marrón)

Tu piel parecerá más blanca e inmaculada.

Si utilizás un tono dorado o cobrizo en una piel morena

El color potenciará el tono moreno de la piel

Si utilizás un tono rosado brillante

Tus dientes parecerán más blancos y brillantes y tu piel más clara y jugosa.

Tonos de Verano

Frambuesa vibrante

Podes probar con los Juice tubes de Lancome. Muy hidratantes y transparentes. Podes combinarlo con sombras turquesas.

Fucsia caramelizado

El color de la temporada. Si todavía no te atrevés con un fucsia cubriente, empezá por uno más transparente.
Combinalo con un colorete en crema rosado.

Anaranjado nacarado
Un nuevo tono por descubrir en nuestra paleta de colorido de labios.
Para que te resulte más fácil empezá por un anaranjado dorado.

Todo es cuestión de innovar y animarse!

Peinados para los rostros alargados












Lo principal es saber que no todos los rostros son puros, es decir no siempre un rostro será totalmente cuadrado o totalmente redondo, puede tener varios rasgos de diferentes rostros.

¿Cómo es el rostro alargado? El rostro alargado es más largo que ancho y tiene las formas suavizadas.

¿Cuál es el objetivo? Por belleza tenes que intentar acortar largura, un flequillo y una melenita cortita son muy favorecedores.

¿Qué peinados te favorecerán? El corte que mejor te favorecerá es el que termina a la altura de la barbilla o por encima del hombro y por supuesto, desfilá el cabello alrededor del rostro para crear movimiento. Los cabellos que aporten volumen lateral como puntas hacia arriba, cabellos ondulados.


Artículos relacionados: "Peninados para los rostros redondos", "Peinados para los rostros cuadrados".

Mejorá tu postura












Has notado que poco a poco tu cuerpo se está encorvando y estás desarrollando una muy mala postura?
Hoy te ofrezco un método indoloro y efectivo para que aprendas a asumir la postura correcta y mejores tu tono muscular.

Hace un tiempito empecé a tomar las clases de pilates que dan en mi gimnasio y me encanto! es un complemento ideal para mis entrenamientos de cardio y fuerza! Acá es dónde estoy aprendiendo entre otras cosas a mejorar mi postura y hoy he decidido trasladar mis aún pocos conocimientos a todas mis lectoras interesadas en mejorar su imagen.

Primero de todo, aprende qué es una buena postura.

La columna tiene dos suaves curvas naturales en forma de S, de la base de la cabeza a los hombros y de la espalda a la base de la columna.
Cuando estás de pie, asegurate de que distribuis tu peso en partes iguales entre ambos pies.

Utilizá un espejo para alinear tus orejas, hombros y caderas.

Hacé ejercicio para reforzar los músculos de la parte superior de la espalda y los hombros como los que te propongo a continuación, con o sin pesas:

* Alineá tus orejas sobre tus hombros. Levantá los brazos estirados por encima de la cabeza y justo al lado de los hombros. Dobla un brazo hasta poder tocarte la espalda con la mano. Repetí 20 veces, alternando los brazos.
* Alineá tus orejas sobre tus hombros. Despacio, levanta los brazos hacia delante, a la altura de los hombros. Aguanta esta posición durante 10 segundos. Poco a poco, bájalos hasta que queden a cada lado del tronco. Repetí 10 veces y chequea continuamente que tus orejas y hombros estén correctamente alineados.
* Mantené los hombros pegados al cuerpo y tocate los hombros con las manos. En esta posición, levanta los hombros tanto como puedas y volve a bajarlos. Podes hacer este movimiento en cualquier momento. Por ejemplo, cuando esperás a que una página web se cargue o a que tu comida se caliente en el microondas.

Realizá estiramientos.

* Mové el cuello hacia delante, hacia atrás, hacia la izquierda y la derecha y de un lado al otro.
* En cuatro patas, curvá la espalda hacia arriba, como un gato, y hacia abajo.

Seguí estos consejos y ya vas a ver como tu postura mejora.


Cómo debemos sentarnos, estar de pie y dormir en forma correcta.

Sentada

Alineá tu espalda contra el respaldo de la silla. Evitá encorvarte o echarte hacia delante, especialmente cuando estés cansada o aburrida de estar sentada durante muchas horas. Y no te olvidés de mantener los hombros rectos.
Procurá que los brazos estén doblados formando un ángulo de 75 o 90 grados en el codo. Y mantené el cuello y espalda en línea y los pies planos contra el suelo.

De pie

Mantené el peso bien repartido sobre la planta de los pies. No pongas, por ejemplo, todo tu peso sobre los talones. Mantené las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados a la altura de los hombros.
Deja que tus brazos cuelguen de forma natural a cada lado del cuerpo.
Mantené la barbilla recta, ni apuntada hacia arriba o hacia abajo y procurá que el cuello no esté echado hacia delante.
Mantenete erguida, con los hombros hacia atrás.
Podes ponerte de pie, de espaldas a la pared, tocándola con los hombros y la cola. En esta posición, deberías tocar la pared con tu cabeza, sino, significa que tu cabeza está demasiado echada hacia delante y tenes que corregirte.

Durmiendo

Utilizá un colchón relativamente firme para proporcionar un buen soporte a tu espalda.
Utilizá una almohada para proporcionar un buen soporte y alineación a tu cabeza y hombros.
Si dormis de lado, una almohada planita entre las piernas te ayudará a mantener la columna alineada y erguida.

Look en rosa




















El color rosa, al igual que el fucsia y el anaranjado, es el color de moda de éste verano. Toda ésta gama de color se ve tanto en la ropa como en los maquillajes de tendencia. Así que qué mejor que darte algunos tips, para que puedas combinar glamourosamente tu estilismo con un maquillaje acorde!

Para el día

Piel satinada
, gracias al polvo suelto y al iluminador en las zonas estratégicas del rostro.

Mirada rosa, difuminá la sombra en el pápado con un pincel y aplica mucha máscara de pestañas. Apostá por una sombra monocolor en rosa intenso y si queres podes utilizar una sombra más clarita bajo la ceja y en el lagrimal.

Mejillas sonrosadas, ya sabés, un brochazo de colorete en el centro de la mejilla, difumina bien y ¡listo!

Labios brillantes
, un poco de gloss para aportar volumen y color a los labios y estarás perfecta

Para la noche

¿Cómo puede gustarme tanto el maquillaje en rosa? La verdad que no sé, pero me encanta. Así que te propongo un maquillaje de noche en rosa, ideal, ideal.

Mirada protagonista

Lo primero es preparar la piel para que el maquillaje luzca perfecto. Utilizá un corrector y una base del mismo tono que tu piel. Aplicá la base a suaves toques con la brocha sintética o una esponjita, fundiendo el producto con la piel para que el resultado sea muy ligero.

Difuminá una sombra rosa y marca la cuenca en negro, fundiendo los dos colores. A continuación dibujá una línea finita a ras de las pestañas. No te olvides de peinar las cejas con cepillito, así enmarcarás la mirada. Para terminar, máscara en cantidad y listo.

Difuminá un toque de colorete rosa palo en el centro de la mejilla hacia las sienes.

En los labios, un tono rosa pastel. Para que el resultado sea perfecto, aplica el labial con un pincel.

¿Y que tal un maquillaje en fucsia?

El fucsia es otro de los colores en moda, es un color glamouroso y sexy. Si querés darle un toque de color a un total look en negro, el fucsia es tu color.

Elegí un maquillaje súper natural, destacá la boca y para completar el look, presumí con unas uñas bonitas en un tono fucsia.

Para conseguir una piel de seda, aplicá la base con una brocha para base sintética o una esponjita, fundiendo el producto con el corrector y con la piel.

Si querés una mirada luminosa, utilizá una sombra nacarada, eye-liner y mucha máscara de pestañas.

Para resaltar los pómulos, utilizá un colorete rosa claro. Aplícalo en el centro de la mejilla y andá difuminando con una brocha de pelo natural hacia la sien.

En los labios, aplicá un labial fucsia con un pincel para que el resultado sea más preciso.

¿Qué te parecen éstos looks de tendencia?

El cuidado de nuestros labios




















En el verano tenemos que cuidarnos mucho más, el calor, el sol, el mar y la pileta hacen que nuestra piel necesite cuidados extra. En especial nuestros labios que tienen una piel muy sensible. Para que no se agrieten y no se cuarteen, seguí estos consejos:
  • Utilizá siempre vaselina o un bálsamo hidratante durante el día, todas las veces que te haga falta. Mejor si tiene protección solar.
  • Una vez a la semana hacé una exfoliación para retirar las pieles muertas. Para ello utilizá un poco de vaselina y unos granos de azúcar y frota la mezcla con cuidado en los labios.
  • Cuando te desmaquilles por las noches, ponete siempre vaselina para hidratar tus labios.


Si ya tenes los labios estropeados, necesitas un cacao que te cure y regenere la zona. En las farmacias podes conseguir uno.

Mi truco para vos…
Los maquilladores hidratamos el labio después de aplicar el corrector y la base, así quedan suaves y perfectos antes de aplicar la barra o el gloss.

Un buen producto es el Infallible Duo Lip Compact de L oreal Paris, que contiene una barra de labios de larga duración (hasta 16hs) y un bálsamo protector que se coloca por encima de la barra para hidratar el labio y otorgarle brillo. Viene en un packaging super "mono" espejado, dos en uno ideal para el verano.

Mac tiene su tinted lip balm con protección solar SPF 12. Me encanta usarlo en verano ya que tiene una textura ligeramente satinada y no es nada pegajoso e hidrata, alisa y protege los labios otorgandole una cantidad de color justa!


¿Qué soles utilizar para el cuidado y protección de tus labios en verano? ¿Algún truco para compartir?

Un toque saludable para tu piel




















El eterno desconocido...el colorete. No debería salir de casa sin él.
Es muy fácil de utilizar, sólo necesitas saber cómo usar cada una de las texturas y tonos que presentan las firmas cosméticas.
Es un paso que cambia totalmente el maquillaje ya que resalta las facciones naturales. Gracias a él consigo buena cara al instante. Si tenes poco tiempo para maquillarte, apostá por resaltar tus pómulos ya que es lo más rápido y fácil de hacer.

En busca del colorete adecuado...Si que tenemos para elegir eh??… de todo. En polvo…en crema… cada vez lo ponen más difícil, ¿no? Aca estoy yo para hacértelo más fácil.

Hay diversidad de tonos y texturas. Rosas, tostados, melocotones... en polvo o en crema. Elegí el tuyo teniendo en cuenta tu color de piel, el color de tu pelo y el color de tus ojos.

El truco...

Mezclar dos tonos, por ejemplo rosa y melocotón. O marrón y naranja. O fucsia y rosa palo. Las combinaciones son interminables, te aconsejo que vayas probando

Coloretes en polvo compacto

Los que todas conocen. Son más duraderos, si los aplicamos encima de una base de maquillaje bien fundida. Si sobre la base de maquillaje hemos aplicado polvos sueltos, será más fácil difuminar el colorete y el resultado será más natural. No efecto “mancha”

Te recomiendo que utilices por debajo del hueso del pómulo un tono de colorete mas oscuro y mate y por encima de el y hacia las sienes uno de tono más claro y satinado.
Primero aplica una pequeña cantidad y fundílo.
Luego limpiá la brocha con un clinex y difumina el producto, de esta forma no añadirás más color y el efecto será más natural.
Lo más adecuado es aplicarlo con una brocha de pelo natural.

Mis preferidos: Fleur Power y Foolish Me de Mac y Apricot, de Bobby Brown. Aunque diría que de los tres me quedo con Foolish Me que es un coral rosado espectacular que además de dar color otorga luminosidad a la piel.

Bueno, ya te he hablado de las texturas en polvo pero … las texturas cremosas también son "la caña” como dirían las españolas.

¿Cuándo elegir coloretes en crema? Y ¿cuándo evitarlos?

Evitalos si tu piel es grasa. Podes usarlos en gel, que son libres de aceite.
Si por el contrario, tu piel es normal-seca, no dudes en utilizarlo, si lo que buscás es un efecto de rubor súper natural. Parece tu propia piel!

¿Cómo aplicarlo?

Podes utilizar una brocha de pelo sintético o las yemas de tus dedos.
En éste caso es más fácil y rápido con las yemas. Para difuminarlo mejor, agarrá una pequeña cantidad y aplicalo y después difuminalo con un dedo limpio.

Si tenes la piel clara elegí un tono rosado o anaranjado. Si sos morena de piel busca un tono granate o rojizo.

Mis preferidos: Virgen Isle y Fresco, los dos son de Mac.

Peinados para los rostros cuadrados




















Ya he hablado de los peinados que favorecen a las que tienen rostro redondo. Hoy te voy a contar que tipo de peinados son los que favorecen a aquellas que tienen un rostro cuadrado...ya se los debía hacía rato asi que aca va!

¿Cómo es el rostro cuadrado?
El rostro cuadrado tiene las líneas muy angulosas, es como el redondo pero con líneas más rectas y las facciones más duras

¿Cuál es el objetivo? Por belleza tenes que intentar alargar el rostro y suavizarlo. Asi que las melenas largas y onduladas con volúmenes superiores serán ideales.

¿Qué peinados te favorecerán? Los volúmenes superiores, ondas y rizos para suavizar todo el contorno del rostro.

Reconocen a la de la foto no? Es Sophia Loren... ¡Qué linda que es! y sin embargo tiene un rostro cuadrado...pero claro...se nota que siempre tuvo bien en claro los tips para resaltar su belleza! =)

Tu reto para el 2009












Me encanta la idea de que cuando me arreglo, automáticamente me siento más guapa, y por consiguiente, más segura de mí misma. Normalmente cuando hablo sobre bienestar, hablo de cuidarnos por dentro para sentirnos guapas por fuera, pero hoy quiero compartir con ustedes un secreto: ¡también funciona al revés! :)

Ya está aca un nuevo año y estoy segura de que si te arreglas y te ves guapa, no sólo la pasarás mejor, sino que además notarás que tenes más confianza y que te gustas más a vos misma. Asi que esta semana te propongo hacer una excepción y vamos a dedicar un poquito de tiempo a sacarnos el mayor partido a nosotras mismas.

Recordá que no tenes que tener unas medidas de modelo para estar guapa, con unos cuantos trucos de maquillaje y peinado, y con el estilismo correcto, podes transformar tu imagen ¡fácilmente! Lo más importante es poner un poquito de tu parte y divertirte en el proceso.

¿Qué reto de imagen y bienestar te has propuesto conseguir en 2009?

Puesta a punto












El tiempo pasa volando, ya está aca otro año lleno de propósitos y esperanzas.

Seguramente que después de las fiestas estás hecha un desastre y necesitas una puesta a punto de urgencia. Y es que tanta cena y tanta fiesta pasan factura.

Empezar por el principio

Regalate una tarde de belleza y bienestar. Montar tu propio spa en el baño de tu casa es súper sencillo. Preparate un baño de espuma, ponete una mascarilla hidratante en el cabello acorde a tu tipo de pelo y otra en el rostro, encendé velitas y música suave...

Para el cabello me encanta la mascarilla Time Renewal de Pantene ¡hace milagros!

Después del baño, embadurnate de crema , exfolíate las manos e hidratalas y luego hacete la manicura y la pedicura. Vas a ver que placer!! :)

Para exfoliarme las manos uso desde hace unos meses un truco que me han contado en Barcelona que consiste en mezclar un poco de azúcar con aceite de oliva virgen.

Y ahora es el momento de revisar tu neceser y preparar los productos que necesitas para maquillarte durante las semanas de verano.

Decidí los maquillajes que queres lucir e intentá obtener todo lo que necesitas para la nueva temporada.