Ahumado en chocolate y champagne














Técnica con lápiz

¿Cómo conseguir un efecto ahumado en un tono chocolate, sólo con un lápiz?

Los maquilladores utilizamos mucho este efecto…el ahumado desaliñado

Y no hay forma más fácil de conseguirlo, que con un lápiz Khol.

En cuatro pasos

  • Buscá un lápiz khol marrón chocolate. Son más blandos y se difuminan mejor. El de Mac a mi me fascina… se llama "Teddy", es un marrón chocolate dorado.
  • Trazá una línea bastante gruesa encima de las pestañas superiores y difuminala hacia arriba y hacia fuera, hasta que quede completamente fundida.
  • Hacé lo mismo entre las pestañas inferiores y en el interior. Y fundíla también!
  • Aplicá encima una sombra que sólo aporte brillo. En un color champagne te quedará genial. Yo utilizo siempre "Honesty" de Mac.

No te olvides de la máscara de pestañas, esencial para un look total desaliñado!

Dior y Bobby Brown




















He recopilado para ustedes los mejores productos de dos de mis marcas favoritas. ¡Ahí van!

Dior

- Corrector iluminador Skinflash: Lo mejor su textura ultra ligera. Oculta pero no se nota.

- Base de maquillaje Diorskin fluide: Perfecta para pieles normales-secas. Hidrata la piel y la deja respirar.

- Máscara Diorshow Black: ¡¡Inigualablel!!

- Barra de labios Dior Adicct 319 Beige focus: Perfecta para un efecto "nude", pero con un toque de color.


Bobby Brown

- Iluminador Shimmer brick compact: Mi prefe. Podes usar los tonos por separado o juntos. Contiene 5 tonalidades con pigmentos perlados para crear reflejos dorados y aportar luminosidad.

- Corrector de ojeras Concealer kit: Muy cómodo. Contiene un corrector en crema y unos polvos sueltos mini.

- Sombra de ojos Velvet Plum: ¡La sombra de tendencia!

- Colorete Apricot: Un rosado melocotón para cualquier estación.

Adicta al hidratante labial




















Lo sé, muchas lo son, pero no es bueno.
Las adicciones no son buenas de ninguna forma.

Es algo que aprendí hace un año. Mi ex profesor de maquillaje me lo comentó al verme constantemente hidratandome el labio casi de manera inconciente. Y muchas lo sufren a diario.

Cualquier bálsamo labial o hidratante, lo que hace, es crear una película protectora para la piel del labio. Éste se acostumbra a ello y cuando no lo tiene se reseca el doble.

Truco personal
Lo utilizo, sólo, cuando es estrictamente necesario.
Antes de acostarme, para que actúe durante la noche.
Antes de maquillarme, por la mañana.
Y alguna vez durante la tarde.

Pero ya nunca abuso de él y mis labios se mantienen hidratados durante todo el día.

La obsesión por bajar de peso




















Se calcula que en cualquier momento del año aproximadamente el 38% de todas las personas del país están haciendo algún tipo de dieta o programa de ejercicios para “bajar de peso”. Esto significa que más de 1 de cada 3 personas desea lograr una reducción de su peso corporal y está dispuesta a sacrificarse de alguna manera para lograrlo.

Lo triste es que la gran mayoría de ellos, como un 95% de estas personas, terminan abandonando sus esfuerzos y fracasan en sus intentos de dieta o ejercicios. Son muy pocos los que lo logran, y mucho menos los que lo pueden mantener.

Mientras tanto los medios de publicidad nos bombardean a diario con las imágenes de modelos esqueléticas como símbolos de lo delgado que todos deberíamos de ser. Todo lo que vemos en la televisión y en la prensa nos indica que estamos “gordos” y que tenemos kilos de más.

En mi opinión muchas de las personas que se ponen a dieta fracasan solamente porque tienen una meta equivocada o una compulsión por “bajar de peso”. La idea de que el problema es que tenemos demasiado peso es una creencia equivocada. El problema general no es que tengamos demasiado peso, el problema es que tenemos demasiada GRASA y eso es lo que nos clasifica como “gordos”, la grasa.

Hay una diferencia importante que debemos reconocer antes de ponernos a dieta para luego sentirnos fracasadas porque no estamos “bajando de peso” como nos gustaría. La diferencia crucial está en saber fijar la meta correctamente. No es lo mismo “bajar de peso” que ADELGAZAR. Cuando el cuerpo “baja de peso” la pérdida puede ser de agua, músculo o grasa. La realidad es que lo único que nos interesa reducir es la GRASA. No queremos reducir el agua porque se nos deshidrata el cuerpo y se nos reduce el metabolismo lo cual eventualmente nos hará engordar. Tampoco queremos reducir los músculos del cuerpo porque si se reducen nuestra piel quedará flácida y con “pellejos”. Lo importante es reducir la GRASA. A eso se le llama “adelgazar” y eso es lo que realmente queremos lograr.

La gente tiene una compulsión con el peso de su cuerpo. Quieren, cueste lo que cueste, “bajar de peso”. Pero se les olvida que el cuerpo está compuesto de muchas cosas: agua, huesos, músculos, carne y grasa. Lo único que realmente queremos reducir es la grasa porque es la grasa la que nos hace estar “gordos”. La grasa excesiva también es la que tapa nuestras arterias y produce los ataques al corazón y la alta presión. La grasa excesiva es la que causa la “resistencia a la insulina” a los diabéticos y les hace imposible controlar su diabetes. Es la grasa excesiva la que hace que muchas mujeres sean infértiles o que tengan una menstruación dolorosa e irregular. La grasa es una sustancia necesaria pero cuando se acumula de forma excesiva ocasiona un montón de problemas hormonales y de salud. Lo que queremos reducir es nuestro exceso de grasa. O sea, adelgazar.

El peso nunca ha sido una buena medida para saber cuánta grasa contiene el cuerpo. Esto es debido a que el cuerpo humano es por lo menos 65% agua y el agua pesa mucho más que la grasa. La grasa no es una sustancia pesada y es por esto que la gente gordita flota en el agua con mucha facilidad. La grasa es una sustancia muy liviana pero el problema es que es VOLUMINOSA. O sea, ocupa mucho espacio. Por eso, tratar de medir los resultados de una dieta o de un programa de ejercicios con una pesa o con una balanza es exponerse a fracasar. Lo que realmente debemos observar, si estamos adelgazando, es la talla de ropa. Observar la forma en que nos queda la ropa no falla porque nos dice con claridad si realmente estamos reduciendo la grasa del cuerpo o no.

Por otro lado, cuando nos ponemos la presión de estarnos pesando el cuerpo ello nos crea una ansiedad que aumenta los niveles de la hormona cortisol y eso no nos permite adelgazar.

El estrés continuo de estarse pesando cada día ayuda a sabotear el esfuerzo porque la hormona cortisol nos reduce el metabolismo, nos da hambre y nos hace engordar.

Si querés hacer algo lógico y efectivo para adelgazar olvidate de la pesa. No peses tu cuerpo más de 1 vez a la semana y siempre tené presente que el problema no es “estar pesado”. El problema verdadero es estar “gordo” y eso no se puede determinar bien con una balanza.

Observá los cambios en tu talla de ropa. Si alguien te pregunta ¿cuantos kilos bajaste? sólo contestale “he reducido 2 tallas de ropa”. Nunca le des demasiada importancia al peso de tu cuerpo. Sí dále mucha importancia a poder ponerte esa ropa que tenías colgada en el ropero que ya no te podías poner porque te quedaba apretada.

Para colmo cuando una persona hace un régimen de ejercicios aumenta de peso (de hecho me pasó a mi. Desde que empecé a entrenar aumenté un kilo). Pero este aumento de peso es algo bueno porque al hacer ejercicio a la persona le crece su masa muscular. Los músculos pesan 2 ½ veces más que la grasa. Si los músculos aumentan se reducirá la grasa del cuerpo y vos adelgazarás. Aumentar la musculatura es algo bueno. La mejor forma de adelgazar es hacer la dieta correcta y acompañar el esfuerzo con una rutina de ejercicios.

Entonces, hoy te propongo que te olvides de tu peso. No es importante. Observá tu talla de ropa o el tamaño de tu cintura. Dále unas vacaciones a tu pesa (balanza) y ya vas a ver como adelgazás y aumentas tu nivel de energía.

Creá tu imagen, hacé cambios




















Es increible cómo cuando cambias realmente se crea algo, es como una cadena, todo el mundo lo nota, vos te ves diferente también. No es necesario cambiar todos los días pero sí es cierto que de vez en cuando es interesante hacer un cambio.
Hablando de ésto el viernes pasado fui a la peluqueria a hacerme un tratamiento para hidratar y nutrir mi pelo de cara a la nueva temporada y además me decidí a hacer un cambio. Le pregunté a la estilista de la peluquería qué me recomendaba para mi tipo de pelo y rostro, qué tipo de corte, y me sugirió un corte que potenciara aún mas el volumen de mi cabello (tengo rulos), me permitiera tenerlo mejor cuidado y me diera un look súper moderno. Lo cierto es que mi marido ha notado el cambio enseguida y le ha encantado, y todos en la familia preguntandose a qué se debía el cambio y cómo fue que me decidí por ello.
Inmediatamente al verme a mi misma con mi nuevo look me gusté mucho más, me dió mucha energía y un cambio de actitud sobre mi misma.

¿Qué significa esto?


Que cuando haces un cambio, no solamente la gente lo va a notar a tu alrededor , que por supuesto es interesante, sino que vos también te vas a ver diferente. Te hablo del pelo, pero es lo mismo con el maquillaje…si nunca te maquillás, maquillate, ya vas a ver el cambio que te vas a ver, si nunca te maquillas el ojo y te lo potenciás, maquillalo un poquito más, utilizá un poco más de negro…lo mismo con el labio rojo, si nunca lo probaste, animate…Con la ropa igual. Si siempre llevas pantalones, usá polleras o un vestido, si siempre llevas zapatos planos, ponete tacos! Ya vas a ver como creas un cambio! Y como te digo, la gente a tu alrededor lo va a notar pero lo más importante es que vos te vas a ver con más confianza y te vas a gustar y vas a decir, mirá que cambio!, me gusta como ha quedado =) Además es súper divertido…Asi que te propongo para la semana que viene como objetivo hacer un cambio en tu imagen o dos….atrevete y ya vas a ver que bien lo pasas y además te podrás ver y sentir totalmente diferente.


Un cambio en tu cabello

Si tenés el pelo con rulos y casi siempre te lo planchas, podes hacer como yo, dejar tu cabello al natural y darle sólo un toque personal. Yo lo que hago cuando quiero dejarme el pelo con mis rulos bien armados es lavarlo por la noche, poner un poco de espuma fijadora y dejarlo secar al aire. Al día siguiente me levanto con el cabello bien rizado. Con el secador, doy un solo toque de calor a las raíces para levantarlo. Después un toque de laca y listo.

Otros cambios rápidos para el cabello pueden ser…

  • Cortarte un flequillo extralargo y recto.
  • Darte un baño de color.
  • Hacerte un recogido glamuroso. ¿Cómo? Muy fácil, te voy a enseñar uno que el otro día me enseñó mi peluquero amigo:

1. Recogé el cabello en una cola baja.

2. Cardá la cola todo lo que puedas y aplicá un toque de laca.

3. Recogé toda la cola hacia arriba creando un gran rodete y fijalo con horquillas.

4. Podés ponerte un accesorio en el pelo, como una diadema o unas horquillas con strass, o dejarlo sin nada para llevar un look más de día.

Un cambio en tu maquillaje

Hace tiempo que quería conseguir un aspecto diferente en mi maquillaje, y, aunque suelo hacer muchos cambios porque voy probando nuevas tendencias cada día, sí es cierto que en lo que a colorete se refiere era bastante “fiel” a los que son en polvo. Bien, hace poco empecé a probar los coloretes en crema de Bobbi Brown: primero uno en tono tierra, luego uno rosado, luego otro en color frambuesa… Lo cierto es que he descubierto uno de mis productos favoritos, y además dan un toque diferente a mi look cada día.

Éstos son algunos otros cambios que podes realizar en tu maquillaje:

  • Cambiar el color de sombras.
  • Cambiar del lápiz negro al marrón.
  • Cambiar el color de barra de labios.
  • Usar un iluminador diferente: en lugar de uno plateado, uno dorado; o en vez de uno en polvo, un iluminador en crema.
  • Cambiar el estilo con el que te maquillas: esto lo tenes fácil, simplemente seguí los trucos que te doy cada semana.

Un cambio en tu estilo

Aca es donde podes realizar un gran cambio, y además es muy probable que no tengas que invertir mucho. Casi seguro que podes hacerlo con la ropa que ya tenes en el armario, sólo te falta un poco de inspiración, y aca la tenes:

  • Si siempre llevas pantalones, ¡probá los vestidos!
  • Si siempre llevas zapato plano, ¡ponete tacos!
  • Añadí un accesorio personal a tu imagen.
  • Comprate un bolso en un tono llamativo.
  • Ponete un cinturón ancho y marca cintura.

La idea es probar combinaciones diferentes, te vas a ver como nueva…

Un cambio en vos

Y por último, intentá llevar a cabo un cambio interior. Por ejemplo, hacete preguntas que te motiven, como “¿por qué estoy tan feliz?” o “¿por qué me gusto a mí misma?” Mirate en el espejo y motivate en vez de fijarte en lo que no te gusta. Todas tenemos cosas que no nos gustan y también cosas que nos gustan de nosotras mismas. En estas últimas te tenes que fijar más.

Para realizar un cambio interior, podes cambiar de rutinas a la hora de cuidarte, o cambiar de no hacer ejercicio a hacerlo. Hacé un cambio interior, aunque sea un solo cambio chiquito. Realizalo como si se tratara de un “accesorio” para tus cambios de imagen. Así, pronto vas a ver como se complementa perfectamente con tus otros cambios y te va a ayudar a sacarte partido mucho más rápido.

Y no te olvides de dejarme tus comentarios. Contame que cambios has hecho y te han gustado o que cambios te gustaría hacer.


Nueva colección de MAC




















Tenia que llegar, ya estaban tardando…Una nueva colección dirigida a rubias, castañas, y pelirrojas. Diferentes colores de sombras, lapices de ojos, de cejas, productos para labios…toda una gama para tres tipos diferentes de mujeres.


Para castañas, no te pierdas:

Sombra de ojos “femme fí”

Mascara de cejas “show off”

Iluminador colorete “Brunette”


Para rubias, no dejes de buscar:

Sombra de ojos “Top Knot”

Lipstick “B-Babe”

Iluminador colorete “Blonde”


Para pelirrojas, echale el ojo a:

Sombra de ojos “Flip”

Mascara de cejas “Girl boy”

Iluminador colorete “Redhead”

Maquillaje de ojos con eye liner paso a paso












No se si lo habrás probado, pero estoy segura que lo has visto, ésta temporada se lleva de nuevo el maquillaje con eye liner…si ya lo has probado te habrás dado cuenta de que no es nada fácil ¿no? . ..
Aunque realmente parece uno de los maquillajes más sencillos =) maquillarse a una misma una línea recta, de igual grosor, tamaño y estilo en ambos ojos…¡es difícil! ¡En fin, todo un reto!

Hoy les presento un nuevo boletín especial de HazmeGuapa para que ustedes, las suscriptoras del blog, tengan a mano todos los trucos y consejos necesarios para lograr un buen delineado con el eye liner y no pasen desapercibidas éste otoño/invierno!

No te olvides de preguntarme si te quedan algunas dudas o de comentar y/o añadir alguno de tus trucos personales en el blog!

Cómo maquillar las cejas




















¿Sabes maquillarte las cejas?

Las cejas son el marco de la mirada, pueden hacer nuestro ojo más grande, más chico, más caído o incluso más levantado..Porque son tan importantes a la hora de maquillarnos, hoy voy a dedicar un artículo para que puedas aprender paso a paso a sacar partido a tus cejas.

¿Cómo me maquillo las cejas?

Lo importante al maquillarte la ceja es que apliques poco producto para que el resultado sea natural, siempre maquillá en la misma dirección del crecimiento del pelo, como si fuera un pelo más que estás maquillando.

Si pones demasiado producto o utilizás un color muy oscuro respecto al color de tus cejas, endurecerás la mirada, por ello te recomiendo utilizar muy poco al principio e ir subiendo el tono. Aún así, si has puesto mucho producto, la mejor manera de rebajarlo es con un hisopo, frotá suavemente sobre la ceja y así difuminalo fácilmente.

Al maquillar las cejas, podes cubrir pequeñas calvas que puedas tener o pelo más claro, también podes intensificar las curva de la ceja o alargarla, la ceja es el marco de la mirada, por eso es importante maquillarla cuando vas a realizar un maquillaje completo.

Si te gusta el resultado ¿por qué no? Podes maquillarlas todos los días, maquillarte las cejas puede suponer invertir unos minutos más en tu maquillaje de cada día, pero la diferencia es grande, especialmente si tus cejas son muy claras, o finas y queres dar más expresión a tu mirada.

Te aconsejo que si no tenes mucha maña para depilártelas, acudas a un centro de belleza para que lo hagan por vos, es una pequeña inversión y el resultado es increíble, especialmente para aquellas de ustedes que tengan unas cejas muy espesas.

Una vez que te las hayan arreglado es mucho más fácil mantenerlas siempre depiladas.

Para las que se depilan ustedes mismas un buen truco para saber donde parar es colocar un pincel apoyado en la aleta de la nariz y el lagrimal del ojo, podes eliminar todo el pelo que quede fuera de esa zona y para la zona de las sienes poner el pincel apoyado en la aleta de la nariz pasado justo por el rabillo del ojo.

El pico del centro de la ceja debe estar justo donde está tu pupila cuando miras al centro

Secreto: ¿Las mejores pinzas para depilar? Las de la marca TWEEZERMAN

Si queres ver el efecto sin correr riesgos maquillá con un lápiz blanco todo el pelo que quieras eliminar así más o menos te podrás hacer una idea antes de que no tenga remedio.

Si no queres maquillarlas lo ideal es peinarlas y si las tenes muy espesas o rebeldes fijarlas con un gel especial para cejas o con una mascara de pestañas transparente, así no se te moverán en todo el día.

Productos necesarios para maquillar las cejas

Para maquillar las cejas existen en el mercado lápices especiales (normalmente con mina más dura que los de ojos) o también existen productos en polvo con un alto contenido en pigmento que maquillan las cejas y aportan un acabado muy natural.

• Pincel boubillon (como el de mascara) o peine de cejas :para peinar las cejas antes de maquillar o depilar

• Lápiz para maquillar las cejas o sombra de cejas

• Pincel cortado en ángulo: te resultará mucho más fácil maquillarlas si usas sombra y, si usas lapiz ,con este pincel podes difuminarlo

• Fijador de cejas: también podes utilizar mascara de pestañas transparente


No te pierdas mañana un boletin especial donde aprenderás a maquillarte los ojos con el producto de moda de la temporada.. ¡el Eye Liner!
Para poder recibirlo en tu casilla de correo, suscribite a la newsletter del blog!

Ejercicios abdominales con Fit Ball












¿Estás realizando ejercicios como te vengo sugiriendo en el apartado de "Bienestar" del blog?


¡Entonces, sigamos!

Tanto si vas al gimnasio como si no, te será muy fácil conseguir una fit ball para ponerte en forma. Casi todos los centros deportivos y tiendas de deportes tienen estas enormes bolas de plástico inflables que necesitarás para poder realizar los ejercicios abdominales que hoy te propongo.

Realizá de 15 a 20 repeticiones de cada ejercicio.

Ejercicio 1

Sentate en la Fit ball. Caminá con tus pies hacia delante hasta que tu cabeza, cuello y hombros sean tus únicos puntos de apoyo con la Fit Ball.

Tensá los abdominales y glúteos y eleva las caderas, manteniedo las rodillas dobladas y formando un ángulo de 90 grados. Aguaná unos segunos y descendé.

Ejercicio 2

Tumbate de lado y colocá la Fit ball entre tus piernas.

Poco a poco, elevá las piernas mientras expiras y bajalas mientras inspiras. Repetí en el otro lado.

Ejercicio 3

Tumbate boca abajo encima de la Fit ball con las piernas estiradas y los pies en el suelo.

Despacio, elevá el brazo derecho y la pierna izquierda. Aguantá unos segundos y repetí el movimiento esta vez con el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Ejercicio 4

Tumbate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los tobillos presionando a cada lado de la Fit ball.

Expirá y eleva las caderas del suelo hasta tocar las rodillas contra tu pecho. Descendé a la posición inicial mientras inspiras.

¡No te olvides de hacerlos de forma constante un par de días a la semana! Notarás cambios rápidamente...

Garnier roll-on




















Hace unas semanas leyendo los montones de revistas que tengo en mi casa me encontré con una información de lo más interesante, tanto, que la quiero compartir con ustedes. Se trata de la información sobre un producto de Garnier Nutritionist, un roll-on de cafeína que va genial para combatir las bolsas y ojeras.

En las revistas donde he visto su publicación se explica muy claramente el origen de estos problemas. Resulta que las ojeras se forman por una circulación sanguínea deficiente en esa zona, lo que provoca una acumulación de los pigmentos sanguíneos debajo del fino tejido de los párpados inferiores produciendo una variación de su color; mientras que las bolsas se producen por una circulación linfática deficiente, o sea, que al eliminarse los líquidos con dificultad, estos se acumulan debajo de los ojos. ¡Ah! Y también he descubierto en mi investigación con revistas de belleza y moda que los ojos hinchados por la mañana se debe a la posición horizontal nocturna. Por suerte, es algo transitorio y la hinchazón desaparece al cabo de unas horas.

Ya he probado el producto y lo recomiendo! Da un efecto de mirada descansada al cabo de unos minutos espectacular y difumina muy efectivamente las bolsas y ojeras! Si sufrís de ojeras, de bolsas o de ambas ni lo dudes! Cuanto antes empieces a tratarte más posibilidades tendrás de evitar unas bolsas irremediables o unas ojeras imposibles de disimular con nada!

Recogido glamouroso



















Tengo un amigo peluquero que conocí en Barcelona y que cuenta con muchisima experiencia en moda, ha trabajado y lo hace actualmente en pasarelas de Londres y con marcas de ropa muy conocidas de Barcelona como lo es Custo. Hablando con él hace poquito le pedí que diera a las lectoras de HazmeGuapa su recomendación sobre los tratamientos capilares que debemos hacernos de cara al otoño invierno y también nos enseñe a hacer algún recogido glamouroso y esto fue lo que me dijo…

Tratamientos de cara al otoño invierno para el cabello

Una buena hidratación dependiendo del tipo de cabello de cada persona. Es ideal acudir a un salón de belleza/peluquería para que un profesional del cabello pueda recomendarte los tratamientos y cuidados adecuados específicos para vos.


3 productos que debemos utilizar en ésta temporada:

Mascarilla capilar según tu tipo de cabello para obtener además de una buena hidrtación esa suavidad y ese brillo que necesita el cabello.

Protector: debes preparar el cabello para el secado o la planchita con un buen protector

Un serum o un buen producto de acabado dependiendo siempre de cada tipo de cabello

Es muy importante que al finalizar hidratemos siempre y cerremos la cutícula


¿Que aconsejas a las lectoras de HazmeGuapa para ésta temporada?

Llevar los cabellos bien acondicionados con el cuidado necesario, sin duda ya que una mujer que lleve el pelo bien cuidado y tratado destacará con su fuerza y la hara muy femenina.

Los cabellos limpios y brillantes con su gesto natural son la base perfecta para cualquier look y son tendencia.


Recogido con Glamour

“Para realizar un peinado sencillo y glamouroso vamos a empezar estirando bien el cabello con un peine y lo vamos a coger con 3 colas una en el centro y las otras dos bien juntas al lado de la del centro, peinando cada coleta de los lados y sobre todo de atrás bien tirante. Una vez hechas las 3 coletas peinamos bien el cabello para dejarlo bien estirado sin que se vea ninguna raya. Si queremos podemos fijarlo con un poquito de laca. Una vez que tenemos hechas las 3 coletas y tenemos el pelo bien peinado y bien estirado, empezamos a cardarlo todo, coleta por coleta. Que no importe si el cabello queda muy despeinado porque luego se pulirá con el cepillo y te quedará perfecto. No hace falta que este muy muy crepado, simplemente necesitás lograr volumen para poder hacer un moño y que sea elegante. Fija siempre el cardado con un poco de laca. Una vez que has cardado el cabello tienes que peinar con un cepillo la capa de arriba de las colas cardadas, que quede bien pulida. Se pone un poco de spray se sigue peinando para dejarlo bien pulido. Luego haz como un rodete hacia abajo y lo sujetas con unas pinzas. Con dos clips es suficiente. Para que no se vean las gomas, se puede poner o bien una tira de pelo de nuestro mismo color, una cinta, o bien utilizar un accesorio como un collar cadena dorado, por ejemplo , que le daría mucho glamour y queda muy elegante”.


Ya ves como con un poco de creatividad y un poco de ingenio podes transformar totalmente tu imagen, además de una forma súper fácil.!

¿Hay que perfilar los labios?












La pregunta del millón.
Muchas de ustedes se extrañan cuando ven videos o fotografías en las que el labio no se perfila. Y yo les digo que en muchas ocasiones no es necesario. Me considero una enemiga del perfilador, en según que casos. Veamos cuales.

No aconsejable

- Si buscás un efecto natural, brillante y fresco:
No es aconsejable, ya que el gloss tarda mucho menos tiempo en desaparecer y el resultado sería desastroso.
- Si utilizás barras de labios muy claras:
No es aconsejable. Hay muy pocas marcas que dispongan de perfiladores claros. Habría que conformarse con un tono similar al del labio y el resultado no sería el mismo.

Aconsejable

- Labios rojos u oscuros en texturas mates o brillantes:
Aca la cosa cambia, podes trabajar con comodidad. Elegí un perfilador del mismo tono que el del labial. Perfilá el borde y rellena el interior.

Tomá más agua




















El agua, después del oxígeno, es el elemento más importante para nuestra vida.

Es importantísimo mantenernos bien hidratadas para poder llevar a cabo nuestras actividades diarias de forma efectiva, ya sea cumplir las fechas límites de entrega de trabajos en la oficina, hacer la compra semanal o jugar durante horas con tus hijos.

De no estar suficientemente hidratada, cualquier simple tarea se hará más dura de lo normal y te sentirás cansada y con falta de concentración, lo que te causará estrés (un estado que no propicia la pérdida de grasa).

Una de las funciones principales del agua en nuestro cuerpo es el transporte de nutrientes y otros compuestos. Cuando quemas grasa, las toxinas que se encontraban almacenadas en estas células grasas se liberan. Si te mantenés bien hidratada, éstas toxinas se eliminarán de tu cuerpo rápidamente.

Procurá tomar pequeñas cantidades de agua de forma regular durante el día. Si esperás a sentirte sedienta o llega un momento en que tu orina aparece de color amarillo oscuro, será demasiado tarde: estarás deshidratada.

Además el agua no contiene calorías y te hace sentir llena, por lo que cualquier momento es bueno para tomar un vaso de agua.

El gris para el otoño




















El gris es uno de mis colores favoritos para el otoño-invierno, cuando estudiaba maquillaje, aprendí qué significan los colores. El color gris significa el equilibrio y la neutralidad. Es la fusión de las alegrías y las penas y transmite brillantez y elegancia. Esta temporada vuelve muy fuerte tanto en vestuario como en maquillaje. Si te fijás, la mayoría de las colecciones apuestan fuerte por el gris.

Por eso, hoy te propongo dos looks en gris:

Semiahumado. Ideal para el día, la clave está en elegir una sombra en tono suave y difuminarla bien. También podes mezclar varios tonos hasta conseguir el color deseado.

Ojo fumé.
Ideal para la noche, para tener una mirada espectacular. Para conseguirlo podes aplicar una sombra gris o degradar una sombra negra, mezclándola con blanco.

Un toque metálico. Si queres dar un punto de misterio a tu maquillaje, podes aplicar un poco de sombra metalizada en el lagrimal.

La propuesta de la temporada es maquillar los labios en tono vino, con las uñas a juego pero si queres algo más discreto, podes optar por una barra rosa claro o un poco de gloss.

¿Sabías que las sombras se pueden utilizar mojadas?












Ya sabes utilizarlas en seco… pero ahora una nueva forma, para conseguir mayor cobertura podes humedecerlas. Y es más fácil. ¡Comprobalo!

¿Se puede usar esta técnica en todas las sombras?

Si. Podes usar este efecto con cualquier marca de sombras.
Pero evitá hacerlo en las sombras mate, es preferible humedecer las sombras satinadas o nacaradas. El efecto de brillo y la cobertura es mayor.

¿Cómo aplicarlas?

Nunca humedezcas la sombra entera. Moja sólo el pincel.
Aplicá el color en todo el párpado móvil y después difuminá el borde con un pincel limpio.

¡Yo uso este acabado para hacer ahumados en colores! Queda divino!

Consejos para tener una salud de hierro












  1. ¡Tener interés! Lo acabas de demostrar al empezar a leer esto. Mantenelo hasta el último consejo.
  2. Si te empezás a sentir cansada leyendo esto, andate a la cama, ya sabes que necesitas unas 8 horas diarias de sueño para recargar tu cuerpo.
  3. Tené siempre un vaso de agua en tu mesita de noche y procurá tomar un mínimo de 8 vasos más a lo largo del día.
  4. No te saltes nunca el desayuno, excepto cuando te despertes a las 12:00h. En este caso, pasa directamente a la comida.
  5. Durante el desayuno, tomate tu tiempo para planear tu día. Un buen plan y organización te ayudarán a sacarle el mayor provecho.
  6. Sonreí, reí, se feliz, no te lo tomes todo muy a pecho y disfrutá de la vida.
  7. Tomá un complejo rico en vitaminas y minerales de alta calidad todos los días.
  8. Si te sentís letárgica tras la hora de la comida, probablemente ingerís demasiados hidratos de carbono procesados. Procurá comer más hidratos de carbono complejos, añadí más proteína y fibra.
  9. Recordá que cada gramo de alcohol contiene 7 calorías. Si tu objetivo es tener un estómago plano o perder peso, eliminalo de tu dieta.
  10. Mantené una dieta equilibrada, baja en grasas, azúcar, sal y alimentos procesados y, rica en fibra y productos enteros/integrales.
  11. Perder peso no es difícil. Mantenerte en tu peso ideal es lo que cuesta. El ejercicio y unos buenos hábitos alimenticios te ayudarán.
  12. El ejercicio nos ayuda a mantenernos jóvenes al conservar y mejorar el tejido muscular y la densidad ósea. Cuanto más mayores nos hacemos, más importante es que realicemos ejercicio.
  13. Si fumás, ¿por qué no lo dejas? Creo que no es necesario que te explique los efectos perjudiciales que tiene para tu salud.
  14. Realizá ejercicios abdominales. Reforzar estos músculos previene los dolores de espalda baja en un 75%.
  15. Mejorá tu postura. Siempre que estés de pie cerca de una pared, apoyá la cabeza, hombros y glúteos contra ésta y mantené la posición durante 20 segundos.
  16. Comer grasa no es un problema, siempre que sea del tipo adecuado. Apostá por los ácidos grasos esenciales como el pescado y evitá las grasas hidrogenadas y saturadas.
  17. Tras cada sesión de entrenamiento, recordá estirar los músculos para asegurar una recuperación más rápida.
  18. Evitá los pensamientos negativos y no te menosprecies. Trabajá en fortalecer tu mente y tu cuerpo. Recordá que sos vos quien dice que no podes hacerlo. Poné fin a estas frases y convencete de que sí podes hacerlo.
  19. Organizate y dedicá tiempo cada día para completar esas pequeñas, pero importantes, tareas que has dejado estancadas durante las últimas semanas.

¿Me ayudás? ¿Cuál es tu consejo personal para el resto de lectoras?

Una obra maestra












Para hacer de tu maquillaje una obra maestra tenes que conocer primero unos trucos que te resultarán muy fáciles de llevar a cabo y sin duda el resultado será inmejorable.

Una boca muy apetecible

Es importantísimo que los labios estén bien cuidados, por lo que debemos hidratarlos, para que no salgan grietas ni "pellejitos" que hacen que el resultado final sea muy mejorable

Para quitar esas pieles podemos utilizar un exfoliante especial para labios, ayudará a retirar las células muertas sin dañar la piel, ya que los labios son una zona muy sensible. Otro truco para mejorar el aspecto de nuestra boca y librarnos de los pellejitos es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios durante unos segundos.

Sobre los labios secos o agrietados tenemos que aplicar cremas apropiadas para esta zona y para éste problema, al menos dos veces al día. Porque aunque cada vez las barras de labios son más tratantes o hidratantes las cremas son insustituibles, y aun más en los labios con tendencia a secarse o irritarse.

Dale a tu boca el tamaño perfecto

  • Agrandar los labios finos; primero igualá el tono de la boca con el resto del rostro maquillando los labios con la base de maquillaje, ahora perfilálos con un lip-liner color beige, natural o del mismo tono de la barra que vayas a utilizar, y aplicá un tono más claro en el centro de la boca, para aportar una imagen de voluminosidad.
  • Afinar los labios demasiado gruesos; aplicá en el contorno de la boca la base de maquillaje para borrar el color natural y perfilálos por el interior.
  • Para igualar el tamaño de los labios; si sólo querés corregir un labio perfilá por dentro o por fuera (para agrandar o afinar) el labio a corregir.
Unos Ojos de Impacto

Los ojos maquillados en negro están a la orden del día, pero no son fáciles de conseguir, te propongo que sigas una serie de consejos y ya vas a ver como te sale genial.

  • Lo primero que te propongo es que apliques el corrector de ojeras y lo apliques también en el párpado móvil para igual el tono de la piel y que la sobra fije más. Pero no apliques la base de maquillaje, ya que la sobra negra mancha muchísimo y al final la base queda totalmente oscurecida
  • Ahora vamos a empezar a aplicar la sobra. Marcá un arco justo por encima del pliegue natural del párpado móvil, podés hacerlo con los ojos abiertos (además asi vas a ver por donde quedará sombreado).
  • Una vez hayas marcado la forma, rellená y maquillá todo el párpado móvil con la sombra a toquecitos para depositar el producto y luego difuminá una vez que hayas maquillado el ojo con la sombra negra aplicá la base de maquillaje y terminá de maquillar los labios.
  • Aplicá la máscara de pestañas, es importantísimo que las marques desde la raíz hasta las pestañas, para que resalten, si no casi no se verían y queda inacabado. En muchas ocasiones al maquillarnos las pestañas nos manchamos el párpado con la máscara, no te preocupes, tiene fácil solución, dejala secar y retirá el exceso con un hisopo, una vez que el producto está seco se limpia con facilidad. Si el pincel que viene con la máscara tiene exceso de producto utilizá un bubiyón, manchalo con la máscara y aplicatelo, así evitarás que las pestañas te queden apelmazadas. Además el bubiyón te servirá también para peinar las cejas y pestañas.

El colorete, gran detalle

El colorete es otro detalle importante en el resultado final del maquillaje, tenés que aplicarlo en la zona de los pómulos, entre las aletas de la nariz y el final de las cejas. Si aplicamos el colorete justo encima del pómulo no aportará ninguna corrección, pero dará un aspecto saludable a tu piel y al rostro en general.
Para aplicarlo en el lugar perfecto sonreí ligeramente y da un poco de cantidad en la zona de las mejillas que queda resaltado al sonreir, para conseguir dar un toque de "rubor" (poné poca cantidad, recordá que siempre es mas fácil aplicar más para subir el tono que rebajarlo)
Si te excedés en la cantidad de producto, podes, con una brocha limpia difuminar y aplicar polvos sueltos blancos encima.

Si lo que querés es corregir y elevar el pómulo aplicá dos tonos; el claro aplicalo en el pómulo y bajo el ojo difuminando hacia las sienes, y el oscuro justo debajo del tono claro. Difuminlos bien para que se fundan y se piendan los cortes, así conseguirás que quede natural y no se note la correción. Es importante que tengas en cuenta que aplicamos los colores claros ahí donde queremos levantar, dar volúmen, y los colores oscuros donde queremos aportar un aspecto de profundidad.

Espero que éstos sencillos trucos les sean de gran utilidad, que los disfruten y exploten al máximo posible haciendo de sus maquillajes una verdadera obra maestra que todos admiren, envidien y deseen!