Calmar la piel después del sol













¿Sentis tu piel quemada, tirante y una gran sensación de calor? Necesita cuidados adaptados para reparar los daños ocasionados por el sol y recuperar su buen aspecto.

Indispensable: el after sun.
Cuando la piel está enrojecida, caliente y sensible debido al sol, la clásica crema hidratante no es suficiente. Tenes que optar por un after sun que calme las quemaduras, nutra la piel y refresque.

A tener en cuenta: aunque no tengas la impresión de haberte quemado, utilizá de todos modos una crema para después del sol a diario cuando tomes sol porque ayuda a preservar el capital celular reestructurando los tejidos y reduciendo las arruguitas.

¿Cuál elegir?
En la actualidad existen multitud de cremas after sun que podes elegir en función de sus componentes y el efecto deseado.
  • el aloe vera calma las quemaduras
  • la alantoína es una materia muy grasa que nutre
  • los péptidos disminuyen el dolor
  • la uncaria de Amazonia es un anti-edad
  • los aceites esenciales de lavanda, jazmín y romero refrescan.
Truco: si tenes realmente la nariz y la frente roja y quemada, aplicá el after sun en mascarilla y dejala durante 10 minutos sobre el rostro, y después retirá la crema con un algodón.

En caso de quemaduras graves
Aplicá una crema contra las quemaduras en capa espesa antes de dormir, la piel la beberá durante toda la noche.

Ojo! si volves al dia siguiente a la playa pensá en darte una ducha para eliminar los restos de crema contra quemaduras, sino la película de crema que quede sobre la piel va a "cocer" al sol y multiplicar aún más los riesgos de quemadura. Es preferible que no te expongas al sol: el sombrero y la protección total son obligatorios!


Propiedades de las cerezas

















En mi opinión pocas frutas son tan sabrosas y sanas como las cerezas. Fueron apreciadas ya desde la antigüedad por sus cualidades nutritivas y diuréticas. Al analizarla destaca su contenido en agua (80%) y potasio, mineral que favorece la formación de orina. Su riqueza en fibra (2%) le confiere un efecto laxante.
La cereza es relativamente pobre en grasas y proteínas pero abundante en hidratos de carbono (un 13% de su peso), sobre todo fructosa, si bien su aporte calórico (59 calorías por 100 gr) es mediano respecto a otras frutas.
Entre sus vitaminas se destaca la C, el ácido fólico y la B6. En menor proporción el Betacaroteno o provitamina A y otra vitaminas del grupo B.
Además, las cerezas contienen otras sustancias antioxidantes que combaten la acción dañina de los radicales libres. También abunda en la cereza la melatonina, que podría ayudar a regular el sueño.

Múltiples propiedades

Reumatismo y Artritis
Debido a sus componentes depurativos y antioxidantes, así como la presencia de ácido salicilico, las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias.

Diabetes
Reducen el riesgo de aparición de ésta enfermedad y sus complicaciones. Además son bien toleradas por los diabéticos por su contenido en fructosa y levulosa, de bajo índice glucémico.

Trastornos hepáticos
Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y su posible acumulación en el hígado. Evitan igualmente la formación de cálculos biliares.

Corazón
Varios componentes fenólicos que abundan en la cereza protegen el sistema cardiovascular y previenen la angina de pecho y el infarto de miocardio.

Obesidad
Son recomendables en dietas para bajar de peso por su efecto saciante, laxante y diurético. Ésto se debe a su contenido en fibra, agua y potasio, así como al bajo aporte de lípidos y sodio.

Belleza
Gracias a sus vitaminas A y C protegen y suavizan la piel. También favorecen el bronceado por su contenido en caroteno y pueden ayudar a reducir la celulitis ya que mejoran la microcirculación y la inflamación del tejido subcutáneo.

Antienvejecimiento
Los componentes de la cereza depuran el organismo y protegen el sistema nervioso y vascular (previene la aterosclerosis), por eso puede considerarse un alimento "antiaging"



Las aliadas del cabello




















El cabello puede ser un aspecto importante de nuestra imagen, como también su ausencia. Es uno de los primero rasgos físicos que nos identifican, y por éste motivo supone para muchas una preocupación. Pero la verdad es que mantener el cabello sano y, en la medida de lo posible evitar su caída transciende lo puramente estético y constituye un hábito esencial de salud.

Estar expuestas a una tensión nerviosa excesiva y prolongada, las preocupaciones, el estrés, el consumo de determinados medicamentos y la adopción de dietas extremas pueden explicar en parte la propensión a la calvicie, un proceso con el que sin embargo pesan más los factores hormonales y la herencia genética.

Desde la antigüedad se ha intentado evitar la calvicie y se han aplicado remedios caseros para tratar de frenarla. Las plantas medicinales han ayudado en éste punto, porque aportan minerales y vitaminas indispensables para su fortalecimiento, porque evitan la excesiva descamación y porque pueden devolver al cabello la suavidad y flexibilidad que necesita.

Dosis de vitaminas y minerales

Un caso claro de efecto vitamínico y revitalizante de algunas plantas es el caso de la cola de caballo, que por su gran riqueza en silicio contribuye a fortalecer las raíces del cabello y a que crezca suave y flexible. No menos útil resulta la ubicua Ortiga, que en uso externo aplicada con masajes o fricciones demuestra una gran capacidad regeneradora del cuero cabelludo, combate la dermatitis seborreica y la caspa, y añade además su poder remineralizante.
El romero o la salvia, en tintura o en alcohol se indican sobre cabellos grasos y contra la caspa.
El malvavisco y el nogal, se emplean en cabellos secos. Y el abrótano hembra en los rubios y quebradizos, en concreto para devolverles el vigor y compensar el daño que les inflige la agresión diaria del sol, el cloro y la sal en verano.


Look playero













Si sos de las que se maquilla hasta para ir a la playa, te interesa leer este post ya que hoy te voy a contar todos los trucos para que no renuncies a tu maquillaje estando en la playa.

-Apostá por los productos waterproof. Así tu maquillaje seguirá perfecto aunque te bañes en el mar o en la pileta..
-Casi todas las firmas de cosmética tienen productos específicos para el verano. Bases con textura en gel y polvos bronceadores en tonos específicos.
-Utilizá un maquillaje natural y sexy. Podes crearlo con tres productos: polvo de sol, máscara de pestañas y gloss.
-Completá el look con unas anteojos de sol grandes y una pamela. Segura que serás la más glamourosa de la playa!

Ahumado en verde













Esta temporada el verde es uno de los colores protagonistas, así que mi propuesta de hoy es un maquillaje sofisticado y lleno de glamour. Utilizá sombras verdes de diferentes tonos y texturas para crear un ojo ahumado y triunfarás.


Mirada misteriosa
Elegí dos tonos de verde. Uno intenso y mate, otro clarito y luminoso. Para crear el maquillaje, necesitas una sombra base en tono vainilla para preparar el párpado. A continuación marca la línea de pestañas y el hueso del ojo con sombra negra. Aplica la sombra verde intensa a suaves toques y difumina el color con el negro. Aplicá la sombra clarita bajo la ceja para dar luz y trazá el delineado del ojo. Para terminar, aplicá doble capa de máscara de pestañas y listo.


Labios y pómulos nude
Para resaltar aún más la mirada, utilizá un labial nude y un colorete tostado.


La caléndula, un bálsamo para la piel












La caléndula, cuyas bonitas flores naranjas adornan jardines y terrazas, es uno de los remedios herbarios más eficaces para el cuidado de la piel. Gracias a sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias ayudan a cerrar heridas y rasguños evitando que se infecten. Actúa también como un bálsamo sobre rojeces, rozaduras, picaduras de insectos y medusas. Las mujeres que dan el pecho encuentran el alivio al aplicarla sobre los pezones doloridos.
Suaviza durezas, ayuda a eliminar granos, combate infecciones como el pie de atleta y muchas pomadas la incluyen para tratar quemaduras leves.

En el botiquin de casa: pueden prepararse compresas con los pétalos, pero de todas formas, en el mercado abundan cremas, lociones y pomadas a base de caléndula, muchas de ellas indicadas para la delicada piel del bebé.

Todo sobre las frutas













Las frutas aportan muchos nutrientes y resultan indispensables para una dieta equilibrada, sin embargo existen también un buen numero de mitos o ideas poco claras sobre ellas que conviene aclarar.
Las frutas son los alimentos que mejor encarnan la salud y la belleza. Son jugosas, apetecibles y caen muy bien en el organismo nutriéndolo y ofreciéndole una cualidad medicinal.
Veamos a continuación las principales dudas que plantea su consumo:

¿La fruta de postre se digiere peor?

Se dice que integrada en una comida proteica y grasa la fruta tarda más en digerirse, fermenta y produce más gases, pero, por otro lado frutas como el ananá ayudan a digerir las proteínas y a veces una pequeña cantidad de fruta de postre también facilita la digestión y evita que se coman otros postres azucarados que constituirían una peor opción alimentaria. Es por eso que es una buena costumbre comer poca cantidad de fruta de postre y dejar cantidades mayores para una comida aparte o exclusiva de fruta, en las que se las digiere antes y mejor.

¿Es mejor no mezclarlas en una misma comida?

Se pueden comer como guste. A veces una mezcla sabrosa ayuda a comer mas fruta y a digerirla mejor. Se pueden combinar en macedonias de frutas, pero también en ensaladas. Mezclar lo salado con fruta parece obra de la cocina moderna pero es frecuente en la gastronomia y medicina árabes, ya que mejora el apetito de los enfermos y consigue que coman alimentos amargos o de peor gusto.

¿La fruta madura es más recomendable en problemas digestivos?

La fruta verde contiene, en general, más ácidos orgánicos que pueden irritar la mucosa del estómago o los intestinos. A medida que la fruta va madurando disminuyen éstos ácidos y aumentan los azúcares. La fruta madura es recomendable siempre porque en el momento cumbre de su desarrollo ofrece sus mejores cualidades. Si se respeta esta temporalidad, la fruta es un alimento perfecto que, salvo casos contados resulta excelente a todas las edades. Las frutas deberían comerse en su época, cultivadas en lugares cercanos y recogidas en su punto de maduración.

¿El jugo reemplaza a la fruta entera?

El jugo es tan sólo una parte de la fruta, que siempre es más rica si está entera con la piel y la fibra, además entera aporta más taninos y más vitaminas. Sin embargo, los jugos caseros y los que no proceden de concentrados resultan muy interesantes, tanto por su sabor como por su utilidad: son muy refrescantes en verano y constituyen una forma fácil y rápida de ingerir fruta durante todo el año.

¿Es saludable tomar jugos de frutas en ayunas?

Es muy saludable. Hay personas que prefieren la fruta entera pero otras, al tomar sólo el jugo y posponer el desayuno, alargan el período de ayuno nocturno y favorecen la desintoxicación del organismo. Además, el jugo es diurético, contribuye a la función renal, protege los uréteres, es alcalinizante, remineralizante, reconstituyente, hidratante y laxante.

¿La fruta licuada conserva la vitamina C?

Muchas vitaminas de los jugos se oxidan en contacto con el aire por lo que deben elaborarse poco antes de beberse y no guardarse mucho tiempo preparados. En la heladera, la oxidación es la misma, y siguen perdiendo sus propiedades. Además, al licuar la fruta sobre todo pierde su fibra y las pectinas que se quedan en la licuadora. Para aprovecharla mejor es preferible triturarla sin mas.

¿La banana es recomendable por la noche?

Únicamente si está madura porque es indigesta sobre todo cuando está verde. Aporta muy pocas proteínas pero de muy buena calidad y es rica en serotonina, un neurotransmisor derivado del triptófano que, por su función reguladora del estado de ánimo y de la ansiedad, induce el sueño.

¿Cuáles son las mejores frutas para combatir el estreñimiento?

Las ricas en semillas como el kiwi y la manzana con piel (bien lavada), las ciruelas, los dátiles, el ananá, los higos frescos y secos, y las uvas y pasas. El kiwi ayuda principalmente por sus semillas cuya acción es favorecida por el agua que contribuye a hidratarlas y a que desprendan sus mucilagos.

¿La uva es la fruta que más engorda?

Es cierto que aporta calorías pero no proporciona nada de grasa, ejerce un efecto diurético, se metaboliza fácilmente y las grasas de sus semillas ayudan a controlar el colesterol y aportan fitunutrientes. Que una fruta sepa dulce no significa necesariamente que aporte más calorías. Así, una manzana ácida tiene abundante fructosa y un melón dulce, en cambio, no aporta muchas calorías, ya que el mayor porcentaje de su peso es agua.

¿Las frutas aportan dosis de calcio?

Aportan una buena cantidad de calcio, lo que desmitifica la creencia de que sólo los lácteos lo proporcionan. Por ejemplo, 100 g de higos o de grosellas negras aportan unos 55 mg de calcio, aunque el cuerpo necesita una dosis diaria de aproximadamente 800 mg.

¿Se recomienda una dosis diaria limite por día de fruta?

Se recomienda de tres a doce piezas o porciones grandes de fruta por día.